La concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha una Oficina Táctil de Tramitación, que permite a la ciudadanía realizar fácilmente y de manera telemática diferentes gestiones. El dispositivo, que se ha puesto en marcha con la ayuda de los fondos FEDER del programa EDUSI, lleva un mes en pruebas, tiempo durante el cual la ciudadanía ha podido realizar más de 200 gestiones.
La Oficina Táctil de Tramitación está situada junto al Punto de Información municipal, en el acceso al edificio principal del Ayuntamiento y cuenta con una pantalla táctil, escáner, impresora, lo que permite el escaneo de documentos o enviar por correo electrónico, imprimir recibos, volantes o certificados.
La concejal Natalia Enguix explicaba que "se trata de un nuevo equipamiento que forma parte de la remodelación de la planta baja del edificio consistorial para que sea más amable, funcional y tecnológicamente avanzado".
El dispositivo ha sido diseñado por Axialtic Soluciones Tecnológicas SL, empresas que también ha trabajado para los Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Cáceres o las diputaciones de Teruel y Guadalajara, entre otras entidades.
La persona empadronada en Ontinyent y que disponga de certificado digital o DNI electrónico podrá acceder a la gestión de las funciones operativas de la "Carpeta ciudadana", que permite obtener volantes  y certificados de empadronamiento, así como gestionar recibidos (pagos, domiciliaciones, multas...).