El parque de Benarrai era el escenario escogido para presentar la nueva empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines de Ontinyent. La concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía, explica que en este tipo de licitación, una vez adjudicado el contrato se da un tiempo a la empresa para la adquisición de los vehículos y la maquinaria necesaria para la prestación del servicio. El contrato se ha incrementado porque también en los últimos años la ciudad cuenta con nuevas zonas verdes, lo que requiere más personal y más vehículos. Concretamente, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicaba que el nuevo contrato para los próximos cuatro años tiene un coste de 1'9 millones de euros y va en línea con la apuesta por la sostenibilidad que ha hecho el consistorio, que en 2025 ha aumentado en un 20% la partida dedicada a sostenibilidad, con un total de 10'5 millones. Ontinyent, detallaba el primer edil, cuenta con zonas verdes por una superficie igual a 60 campos de futbol.
La adjudicación del servicio pone fin a la municipalización del mantenimiento de parques y jardines, que en los últimos años había gestionado directamente el consistorio
La nueva empresa adjudicataria, Agricultores de la Vega, contará con cinco personas más en la plantilla. Además, ha renovado la flota, con vehículos eléctricos en el caso de los más ligeros y de gas licuado en el caso de los más grandes, explicaba Javier Gamón, director de Agricultores de la Vega, quien también daba las gracias por la confianza depositada en una empresa que cuenta con una trayectoria de 125 años.