El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Agricultura, integrada dentro del área de Sostenibilidad, ha puesto en marcha la Escuela de la Naturaleza de Ontinyent, un nuevo proyecto de sensibilización medioambiental dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 14 años, cuyo objetivo es acercarlos a la naturaleza y fomentar el respeto y la protección del medio ambiente. La Escuela de la Naturaleza de Ontinyent se desarrolla en la Casa del Delme, con la colaboración de Kyrios Educación, y nace con la voluntad de dar a conocer los espacios naturales del municipio, así como de promover una relación más directa y consciente de los más jóvenes con el entorno que los rodea, a través de actividades educativas y participativas.

La concejala coordinadora de la Casa del Delme, Sayo Gandia, ha destacado que “es la primera escuela de la naturaleza que se pone en marcha en Ontinyent y con ella queremos que los niños y niñas estén más cerca de la naturaleza, la conozcan, la valoren y aprendan a protegerla”. En este sentido, Gandia ha subrayado la importancia de “ofrecer espacios educativos fuera del aula que conecten a la infancia y la juventud con el entorno natural local y sus valores ambientales”.

Las sesiones de la Escuela de la Naturaleza se celebrarán los viernes, de febrero a junio, en horario de 17:30 a 19:00 horas. El programa incluye actividades tanto en la Casa del Delme como en el exterior, con salidas al cauce del río, zonas de huerta, parques urbanos y otros espacios naturales del término municipal, con el objetivo de conocer de primera mano la biodiversidad y los recursos naturales de Ontinyent.

La actividad es gratuita, aunque cuenta con aforo limitado. El programa comenzó el pasado viernes 6 de febrero con todas las plazas ofertadas cubiertas, lo que pone de manifiesto la buena acogida de la iniciativa por parte de las familias del municipio. En esta primera jornada se llevó a cabo una pequeña presentación dirigida a padres y madres, en la que se explicaron los objetivos y el funcionamiento de la Escuela de la Naturaleza. A continuación, los niños y niñas participantes completaron una ficha inicial y, posteriormente, se dio inicio a las actividades, que en esta primera sesión se desarrollaron en la propia Casa del Delme.