La calle Sant Antoni era este martes escenario de la presentación de una nueva edición de La Nit dels Monstres, organizada por Comercio In en colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent. El día 31, las calles de Poble Nou volverán a engalanarse para esta fiesta sobre la que Miguel Lurbe, por parte de Comercio In, recordaba que el año pasado se aplazó por la terrible situación vivida por la dana en muchas localidades de la provincia de Valencia. Por eso, este año Ontinyent estrenará Balarma, el monstruo que se presentó el año pasado y el monstruo creado para este año, de nombre Clarianet y que será presentado el día 26 por la tarde, dentro de las actividades de Tic Tac al parc que tendrán lugar en el parque de las Mamás Belgas.
La gerente de Comercio In, Marissa Nácher, detallaba que el pasaporte para la Nit dels Monstres se puede conseguir a partir del viernes 17 en los establecimientos IN adheridos a la campaña. Al comprar en estos establecimientos podrán sellar el pasaporte y entrar en el sorteo de un viaje a Port Aventura. Este año el acto contará con Lucía Gil como pregonera, puesto que el año pasado no pudo pronunciar el pregón al no celebrarse el acto.
La música correrá a cargo de la Agrupació Musical Ontinyent. La iniciativa también cuenta con la colaboración de Inmobiliaria Albiñana, donde estarán expuestos los "monstres" del 3 al 13 de noviembre y sorterará una lámina de los monstres, obra de Gonzalo Gironés. Por su parte, la tienda Le House ofrecerá descuentos.
La concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía, destacaba el dinamismo de Comercio In y también ponía en valor que los monstruos que participan en esta fiesta tengan como objetivo transmitir valores como el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Sayo Gandía también recordaba cómo el año pasado los comercios de Ontinyent rápidamente se movilizaron para ayudar a los afectados por la dana.