El Ayuntamiento de Ontinyent está estudiando la ejecución de nuevas mejoras a añadir a las que se han venido haciendo a los últimos años al Cementerio Municipal, para dotarlo de más seguridad y una mejor accesibilidad. Los regidores de Territorio, Joan Sanchis, y Cementerio, Mercedes Pastor, visitaban este jueves este espacio acompañados de técnicos municipales de los departamentos de obras y cementerio, para comprobar de primera mano los diversos puntos donde podría actuarse.
Las intervenciones planteadas incluyen la colocación de barandillas de seguridad en varios puntos, así como la habilitación de rampas, y también va a estudiarse la ampliación de hormigón en algunos espacios donde ahora a tierra. Ambos regidores coincidían al destacar “la buena sintonía y coordinación" para trabajar conjuntamente en el mantenimiento y mejora del Cementerio. Un espacio que ha estado a los últimos años objete de inversiones por valor de cerca de 1 millón de euros en obras donde destacan la zona de los nuevos nichos y la dignificación del patio central, pero que, apuntaban, “es un lugar donde queremos seguir trabajando porque esté siempre en las mejores y más dignas condiciones posibles".
Desde la concejalía de Cementerio se incidía en el interés de apostar en esta legislatura por la progresiva adaptación de todo el recinto “para que cualquier persona pueda desplazarse por él con la máxima comodidad y sin impedimentos”.