El secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, participaba el martes en una reunión de trabajo junto con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Territorio, Joan Sanchis; y técnicos de la conselleria y del Ayuntamiento. A la reunión también asistía el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores, Elu Mancebo. El encuentro tenía como asunto principal la próxima convocatoria de ayudas europeas para el sector público-privado para el periodo 2022-2024 destinadas a la rehabilitación y renovación urbana, así como la promoción de alquiler asequible.
El secretario autonómico destacaba la trayectoria de Ontinyent en la gestión de políticas de vivienda y la gestión de subvenciones para favorecerlas.
Por su parte, el alcalde de Ontinyent agradecía "la voluntad constante de la conselleria de Vivienda da colaborar con nuestra ciudad, como ya viene haciendo con proyectos como el de regeneración de la Canterería, la construcción de las nuevas viviendas de la Vila o los programas de rehabilitación y regeneración urbana".
Aguilar explicaba que estas ayudas se articularán por el sistema de concurrencia competitiva, para un importe de 400 millones de euros en la Comunidad Valenciana. 
Elu Mancebo apuntaba el interés para las empresas de la información facilitada por la conselleria, especialmente la parte relacionada con el fomento de la eficiencia energética y la rehabilitación.