l Ayuntamiento de Ontinyent presentó ayer la nueva plataforma digital “La meua carpeta” a través de la cual se podrán conseguir recibos, volantes de empadronamiento y certificados, entre otras funciones. 
Este nuevo servicio, presentado ayer por los concejales de Govern Obert e Innovación, Joan Sanchis y Rebeca Torró, respectivamente, forman parte del Plan ‘OntinyentGO’ presentado en 2011. Rebeca Torró recordó que este plan apuesta por “acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, creando herramientas informáticas para agilizar los procesos al mismo tiempo que ahorramos en tiempo y papel en el ayuntamiento”. Este nuevo servicio online se suma a la Oficina Virtual, el censo, el sistema de localización de nichos en el Cementerio Municipal o la pasarela de pagos municipales, todos ellos digitalizados para una mayor comodidad para el ciudadano. “Queremos conseguir una administración cada vez más ágil, eficaz, cercana y transparente”, destacó. 
Por su parte, Joan Sanchis explicó que los nuevos servicios se articulan a través de la dirección http://carpeta.ontinyent.es, accesible desde la web municipal, donde se puede acceder con certificado digital o DNI electrónico. Una vez se ha accedido, se debe crear un usuario y contraseña, datos con los que se accederá todas las veces que se desee. “Desde esta web se pueden obtener volantes y certificados de empadronamiento en tres idiomas (valenciano, castellano e inglés), ya que contamos con muchos ciudadanos europeos, así como gestionar todos los recibos del usuario (pagos, domiciliaciones, multas, etc.), detalló Sanchis. “Así facilitamos trámites que son muy demandados por la ciudadanía de manera rápida y gratuita, además de acceder a la misma información que tenemos en el Ayuntamiento sobre recibos de cada vecino y su estado”, añadió. 
Este apartado de recibos está conectado con la pasarela de pago, de manera que a través de esta plataforma se pueden pagar también los recibos. Esta pasarela también se ha simplificado, de manera que ahora sólo solicita el número de multa o recibo y el DNI, en detrimento de los numerosos datos que pedía antes. 
Joan Sanchis recordó que desde que se puso en marcha el plan ‘OntinyentGO’ “hemos ido realizando constantes avances en materia de administración electrónica”. El concejal destacó que la nueva plataforma se ha realizado con recursos propios, a través del departamento de Informática del Ayuntamiento de Ontinyent, y tuvo palabras de agradecimiento “por el gran trabajo” que se realiza desde el citado departamento.