Ontinyent ha celebrado esta mañana una concentración en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la violencia contra la mujer, con motivo del 25N. En la plaza Mayor se han dado cita miembros del consistorio, en su mayoría mujeres y encabezadas por la edil de Igualdad, Paula Soler, y alumnado del CEIP Vicente Gironés, así como ciudadanía en general.
En el acto de esta mañana, celebrado al mediodía, ha habido una actuación musical, así como una coreografía llevada a cabo por el alumnado del Vicente Gironés. Posteriormente se ha leído un manifiesto donde se pide continuar la lucha contra esta lacra social. Asimismo, las diferentes oradoras han exigido una “respuesta conjunta de todos los agentes educadores” y han denunciado el incremento de la violencia en plataformas digitales.
Esta tarde continuarán los actos con una manifestación que empezará a las 19 horas desde la plaza de Santo Domingo. La manifestación pasará también por la calle Martínez Valls y finalizará en la plaza del Poeta Ausiàs March con la lectura de un manifiesto.
Por otra parte, los actos en torno al día para la erradicación de la violencia contra las mujeres acabarán mañana, 26 de noviembre, a las 19 horas con el visionado de un nuevo documental. Éste se titula “Patronat de protecció de la dona” y se podrá ver gratuitamente en la Fundació Caixa Ontinyent.