El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado las obras de mejora de la red de evacuación de aguas pluviales del polígono industrial Casa Balones, una actuación planteada para resolver los problemas de desbordamiento que se han producido en la zona en anteriores episodios de lluvia intensa. El edil de Territorio, Òscar Borrell, ha explicado que “es una obra realizada para evitar inundaciones y riesgos en las instalaciones municipales situadas alrededor del polígono, donde algunos episodios de lluvias intensas nos mostraron que el antiguo sistema generaba problemas de limpieza y mantenimiento, que ahora podemos resolver con esta actuación”.
La ejecución del proyecto, iniciada el pasado mes de mayo, ha contemplado el desvío del colector hacia la infraestructura existente que cruza la carretera CV-81 y conduce las aguas hasta la red del polideportivo municipal. Esta intervención permite abandonar el uso de la antigua acequia de piedra, obsoleta y colapsada, que hasta ahora servía como punto de vertido de toda la red pluvial del polígono. Los trabajos han incluido la instalación de nuevos colectores de polietileno de alta densidad, dos pozos de registro y la construcción de las correspondientes zanjas y enlaces. Todas las actuaciones se han hecho sobre suelo de titularidad municipal, con un presupuesto de 21.000 euros.
El concejal de Territorio destacaba la importancia de actuaciones como esta “para seguir preparando la ciudad para los retos del cambio climático y a los episodios extremos que puedan darse, contando con una infraestructura pluvial moderna, segura y eficaz”, remarcaba.