El Ayuntamiento de Ontinyent fletará mañana jueves, 7 de noviembre, a las 7:00 horas un nuevo autobús para desplazar voluntariado civil a petición del Ayuntamiento de Picanya para ayudar en la limpieza de la localidad, afectada por la DANA. Este autobús, con 55 plazas, se suma a los tres que durante el pasado fin de semana ya va fletó el consistorio ontinyentí después de atender las peticiones de voluntarios por parte de los ayuntamientos de Algemesí y l'Alcúdia para colaborar en la limpieza de los municipios.
Además, la Policía Local de Ontinyent ha aumentado de 22 a 28 la cifra de agentes voluntarios que participan en las tareas de apoyo a la Policía Local de Sedaví, en atención a la correspondiente petición del ayuntamiento de esta localidad. Desde el Ayuntamiento de Ontinyent se ha estado en contacto con ayuntamientos como por ejemplo los de Cheste, Sedaví, Utiel, Catarroja, Algemesí o l'Alcudia. Desde algunos de ellos, como el de Algemesí, se ha informado que no están en disposición de coordinar más voluntariado hasta nuevo aviso. Desde el Ayuntamiento de Ontinyent se recuerda que se está a disposición de los ayuntamientos que soliciten algún tipo de apoyo concreto, para atenderlo si es posible.
Igualmente, se ha recordado la importancia “de no actuar de manera desorganizada”, incidiendo en el respeto a las restricciones de movilidad impuestas por la Generalitat Valenciana, que limitan los desplazamientos de cualquier vehículo particular de transporte que no forme parte del dispositivo de emergencias o de las empresas de distribución de energía y alimentos, para garantizar la movilidad de todos los servicios esenciales y los dispositivos complementarios de intervención.