El Parque de Benarrai de Ontinyent acogía el viernes por la mañana la III Edición de “Bienestar en el Benarrai”, una jornada activa y saludable en el Parque de Benarrai dentro de la programación de Mayores Activos, el programa municipal de envejecimiento activo y saludable dirigido a los y las mayores de 55 años de la localidad. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la concejala de Majors Actius, Inma López; y la concejala de Política para las Personas, Paula Soler, asistían a la jornada, que incluía actividades deportivas al ritmo de la música y un almuerzo popular gratuito para las personas participantes.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicaba que “uno de los ejes que siempre nos ha definido como gobierno es la promoción del envejecimiento saludable, estar al lado de nuestras personas mayores y animarlas cuando es posible a salir de casa. Hoy contamos con más de 350 personas en esta actividad, en el conjunto del programa Mayores Activos tenemos más de 3000 personas beneficiarias, y pienso que podemos estar muy satisfechos”.
Inma López destacaba el buen ambiente vivido en el parque, “en una actividad donde además de hacer deporte la gente ha interactuado, estableciendo y consolidando vínculos y amistades, en un espacio céntrico y al aire libre como el parque de Benarrai, donde además hemos podido disfrutar de un día fresco pero con buen tiempo”. Así, la jornada ha incluido actividades de ejercicio físico suave con música, estiramientos y gimnasia suave. El posterior almuerzo para todas y todos los participantes incluía bocadillos, dulces navideños, agua y café. La programación de Majors Actius, incluía también este mes de diciembre otras actividades como una charla formativa para personas con familiares a su cargo o talleres intergeneracionales en los centros cívicos con temática navideña.