Un año más, Ontinyent ha preparado el programa de educación vial, que este año lleva por título "10 anys amb tu", en el que este año participarán 2.171 escolares de todos los cursos de Primaria, de los cuales, 770, que cursan 5º y 6º, realizarán una visita al parque de educación vial que se ubicará en la instalaciones de Lurbel.
El concejal de Policía y de Seguridad, Pablo Úbeda, destacaba la importancia de iniciativas como esta para concienciar desde edades tempranas de la importancia de crear ciudades cada vez más amables para los peatones y también concienciar en la idea de que la responsabilidad en materia de educación vial no es solo de los vehículos sino también de peatones y ciclistas.
Samuel 
Pablo Úbeda agradecía la implicación de la Policía Local de Ontinyent y de Elda (que cede el parque de educación vial), mientras que por parte de Lurbel, Miguel Lurbe remarcaba la importancia de la colaboración entre todas las entidades que hacen posible un proyecto así. Además, avanzaba la disponibilidad de la empresa para seguir colaborando en futuras ediciones. Este año, como novedad, se ha incluido una visita a las instalaciones donde Lurbel fabrica todos sus productos.
Ismael Soria, agente de la Policía Local encargado del programa explicaba que la jornada en la que los alumnos de 5º y 6º visiten Lurbel contará con una primera explicación en los respectivos centros escolares y el posterior traslado en tráfico abierto hasta las instalaciones de Lurbel. Como novedad, también se impartirá un taller de reparación de bicicletas, impartido por Radical Bike. Miguel Penadés, gerente de esta empresa, destacaba que en este taller los escolares aprenderán aspectos como la reparación de una cadena o de un pinchazo.