Una noticía esperada. Después de unas últimas actualizaciones con unos datos nefastos, Ontinyent ha frenado la dinámica al alza de los positivos por PCR.
Si el pasado viernes los casos a los últimos 14 días, los que se consideran potencialmente peligrosos, eran de 110, en la última actualización son 87 los que en ese intervalo de tiempo han resultado positivos en la localidad.
Esas cifras se explican por la desaparición de esos datos de uno de los grandes brotes de covid-19 en la localidad, el que ha sido sin duda una de las explicaciones de la rápida expansión que se vivió.
Habrá que esperar a finales de semana para ver si la dinámica continúa a la baja o si esa desaparición del gran brote de contagios solo ha maquillado unas cifras que podrían continuar en aumento puesto que desde la última actualización no se puede saber exactamente cuántos son los casos nuevos. Así pues, datos para el optimismo, pero con prudencia hasta poder confirmar que se está doblando la famosa curva en el municipio.

Benigànim baja a 83
Caso similar ocurre en Benigànim. De ese gran brote de 24 contagios en ámbito laboral ya hace más de 14 días, por el que el número de positivos a las últimas dos semanas también se ha visto frenado, de los 96 del pasado viernes a los 83 que hace unos minutos ha confirmado Consellería.
Habrá que esperar también para conocer los efectos de un confinamiento del que ya se ha cumplido una semana.