El Ayuntamiento de Ontinyent garantizará la máxima difusión de las fiestas de Moros y Cristianos mediante la contratación del servicio de televisiones privadas después de que À punt, el canal público de televisión, haya manifestado su imposibilidad técnica y humana de afrontar este año la mayoría de las retransmisiones festivas previstas.
Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, ha anunciado hoy, al conocer la decisión de À Punt de no retransmitir este año el directo de las entradas de moros y cristianos, un acuerdo con la red autonómica de televisiones privadas para dar la máxima difusión audiovisual en la semana grande de las fiestas de Ontinyent. “Nos hubiera gustado que À Punt cumpliera con su papel de televisión pública, pero parece que no es posible en las circunstancias actuales”, ha lamentado Rodríguez, quienes ha agradecido en las televisiones privadas su predisposición.
Según ha expuesto Alfred Costa, director general de À Punt al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en una reunión mantenida este lunes y en la que también han participado Mar Iglesias, presidenta del Consejo de Administración de À Punt y Natàlia Enguix, primer teniente-alcalde de Ontinyent, la televisión pública valenciana solo retransmitirá el Misterio de Elche y la Tomatina de Buñol al ser fiestas de interés turístico internacional.
Costa ha expuesto que la situación de À Punt "impide en la televisión pública valenciana transmitir otros acontecimientos festivos", y ha avanzado que las festividades que habitualmente venían contando con las cámaras de la televisión valenciana, serán incluidas en un plan estratégico de retransmisiones de fiestas que está terminando À Punt para el año 2023, ha explicado Alfred Costa.
Al acabar la reunión, el alcalde de Ontinyent se ha mostrado confiado en que el canal autonómico pueda recuperar para el año 2023 las transmisiones de las entradas de Moros y Cristianos de Ontinyent, como sí que hizo el extinto Canal 9-TVV hasta el mismo año de su cierre.
El alcalde ha desvelado que el Gobierno de Ontinyent, ante la posibilidad que À Punt no estuviera en disposición de acometer la transmisión de las entradas, había contemplado un plan alternativo que garantizará la retransmisión de las entradas de Moros y Cristianos, previstas para el próximo 26 de agosto. De hecho, en el año de cierre de Canal 9 y hasta la apertura de À Punt, las televisiones privadas se venían haciéndose cargo de los directos de las entradas de moros y cristianos. Igualmente, y con el patrocinio del Ayuntamiento, también se podrán seguir por televisión e internet el resto de actas de la semana grande de las fiestas de Ontinyent, como es tradición.