El Ayuntamiento de Ontinyent ha habilitado un nuevo parking de 600 m² de superficie en el acceso a la ciudad desde la carretera CV-650, conocida como “carretera de Valencia”, que constituye el primer acceso a la ciudad desde la autovía A-7. Se trata de un espacio de propiedad privada que ha sido cedido al Ayuntamiento por tiempo indefinido, con capacidad para hasta 40 vehículos, y que está situado junto a la Avenida de Valencia y la zona verde de la “curva del Salvador”.

El concejal de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “crear parkings en los accesos a la ciudad, los conocidos como parkings disuasorios, es una estrategia por la que hemos apostado desde el Gobierno de Ontinyent, ya que permiten a los visitantes estacionar el coche fácilmente, sin aumentar el tráfico de vehículos en el casco urbano, y poder desplazarse posteriormente a pie o en transporte público, como el autobús gratuito. Dentro de esta línea contamos con otras zonas de estacionamiento en el resto de accesos, y aunque en este acceso ya tenemos el parking de Sant Francesc-Paduana, hemos considerado que contar con este espacio podía ser útil, por lo que agradecemos la predisposición del propietario para cedernos el terreno, que estaba en desuso”.

El concejal de Servicios Municipales, Jordi Vallés, destacaba que “es un lugar situado estratégicamente, ya que cuenta en sus alrededores con servicios como colegios, escuelas de música y parques. De hecho, está a menos de 200 metros del nuevo parque de la Canterería. Además, comunica con la Avenida de Valencia, desde la cual se puede acceder tanto al barrio de Sant Josep como al de Sant Rafael”. Vallés subrayaba que “actuaciones como esta son interesantes porque no suponen un gran gasto, pero desde un punto de vista funcional resultan de gran utilidad para vecinos y visitantes”.