Rafa Soriano, concejal de Aguas, impulsa la campaña “Agua, cuidala, la fuente de la vida” junto a Egevasa con el objetivo de concienciar sobre la importancia de ahorrar agua. Es más, tal y como ha señalado Soriano, el Mercado del Vi, que se celebrará este fin de semana en el Mercado Municipal de Ontinyent, servirá como punto de partida para exponer los diferentes consejos, así como repartir una bolsa con detalles al respecto.
En dicha bolsa se podrán encontrar tres objetos: un cartón con diez consejos para ahorrar agua, un atomizador para el grifo y un imán para tener presente en el día a día esta campaña. Asimismo, el concejal de Aguas ha indicado que han contado con la colaboración de los chicos del centro ocupacional José Antonio Bodoque, quienes se han dedicado a embolsar dichos objetos.
El punto central de la campaña, más allá de la concienciación, es el atomizador que se repartirá en estas pequeñas bolsas. Soriano explica que “el atomizador para el grifo tiene una eficiencia de un ahorro del 50%” y espera que la campaña “fomente que la gente pueda cambiar los atomizadores de casa y que poco a poco se pueda ir ahorrando”. Soriano también ha subrayado que se disponen de tres mil unidades y que éstas se repartirán inicialmente en el Mercado del Vi.
Por otra parte, Tono Soler, técnico de Egevasa, ha remarcado la importancia de hacer uso del agua del grifo. “Es un agua que cumple con todas las garantías sanitarias, nosotros diariamente la controlamos para que pueda realizarse un consumo humano de esta agua”, añade Soler.
La campaña dará comienzo este mismo invierno con el objetivo, comenta Soriano, de que la gente del pueblo pueda ir poniendo en práctica los diferentes consejos para ahorrar agua y que pueda ir asumiéndose, desde este mismo invierno, la importancia del ahorro, sobre todo, cara al verano.