Pablo Revert, regidor de Consum en el Ayuntamiento de Ontinyent, ha presentado la campaña “Que la pantalla no t’enganye” con el objetivo de promover compras seguras por Internet de cara, sobre todo, a las próximas grandes campañas como son la del Black Friday, así como la de Navidad.
La idea, tal como subraya Revert, es adelantarse a estas campañas, debido al incremento de reclamaciones que se producen en las semanas posteriores a éstas, y poner en conocimiento de la ciudadanía diversos consejos que poner en práctica para comprar online de forma segura. Entre estos consejos estarían el comprar solamente en webs de confianza, que la página donde vayas a comprar sea segura o el utilizar tarjetas exclusivas para compras online, entre muchos otros.
La campaña va dirigida, sobre todo, a personas que “no tienen tanta confianza en las tecnologías y que no tienen un dominio de ellas”. “Es una pequeña ayuda para reducir la brecha digital y que, todos aquellos que no han nacido con una pantalla en la mano, tengan una facilidad a la hora de realizar estas acciones”, añade Revert.
Asimismo, el día 3 de diciembre a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, se realizará una conferencia por parte de Javier García, delegado de participación ciudadana de la Policía Nacional de Ontinyent, donde se comentarán todos estos consejos.