Ontinyent ha inaugurado de manera oficial este jueves el espacio gastronómico, musical y lúdico del Museu del Textil. Durante los días de las Fiestas de Moros y Cristianos, este emblemático espacio de la ciudad ofrecerá distintas actuaciones musicales, un espacio gastronómico a cargo de NAC y una ludoteca en la que los más pequeños podrán disfrutar de juegos de madera.
Durante la inauguración, que contaba con una amplia asistencia de público, el alcalde destacaba la importancia de poder ofrecer este espacio, pensado especialmente como punto de encuentro en el que poder reponer fuerzas o pasar un rato agradable en familia y amigos. El primer edil daba las gracias a la concejal de Fiestas, Àngels Muñoz, al grupo NAC, así como a la Diputación de Valencia por su apoyo, que ha hecho posible tanto este espacio ahora inaugurado como la exposición sobre la obra de Dulk, que se puede visitar también el Museo del Textil.
Àngels Muñoz, por su parte, destacaba la calidad de la oferta musical que ofrecerá el Museo Textil y mostraba su deseo de que la ciudadanía pueda disfrutar de este punto de encuentro. La edil animaba también a visitar las dos exposiciones, la de Dulk y una exposición en el patio del Museo Textil con carteles anunciadores de las Fiestas.
En nombre de la Sociedad de Festeros, su vicepresidenta, Sofía Lara, destacaba que contar con un espacio como el que este jueves se ha inaugurado era una petición que viene de lejos y que ahora se ha hecho realidad.
Toda la programación, tanto de las actuaciones en el Museo del Textil como en La Glorieta se puede consultar en la web de La Gran.