Ontinyent vive ya intensamente el fin de semana grande del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos, un fin de semana cargado de actos que ha empezado, como es habitual, con el pasacalle inaugural y con el pregón del Mercado Medieval. El encargado de pronunciar el pregón este año ha sido Dani Aguilera, festero de la comparsa Gusmans. Aguilera ha destacado la importancia del comercio para las ciudades y especialmente para Ontinyent, al tiempo que ha aportado también vivencias personales.
Previamente al pregón, la comitiva ha recorrido algunos puntos del Mercado Medieval y ha escuchado el cant d'Albaes, a cargo Vadecant. En la inauguración también han participado el Grup de Danses d’Ontinyent y la colla de xirimiters i tabaleters El Regall.
Ontinyent Medieval incluye un centenar de puestos de venta de artesanía, gastronomía y productos artesanales, a lo largo de un recorrido por el centro histórico. Como en años anteriores, en la Plaza Mayor se sitúa una zona gastronómica con productos locales y especialidades culinarias. En Plaza de Baix y Regall se ubican los puestos de venta de artesanía, alimentación y otros productos y repartidos por la Vila de Ontinyent habrá espacios expositivos y de exhibición.