Ontinyent ha inaugurado esta tarde una nueva edición de la Fira de Tendes, Tapes i Rock, iniciativa que llega a su XI edición y que se consolida como polo de atracción a las puertas del verano. La cita abría sus puertas con una visita institucional, presidida por el alcalde, Jorge Rodríguez, la edil de Promoción Económica, Natalia Enguix, y resto de la corporación. Ambos destacaban el impacto positivo que ha tenido esta feria en ediciones anteriores para convertir Ontinyent en un referente comercial.
Jorge Rodríguez agradecía “el apoyo de todas las personas que se implican para que podamos sacar adelante iniciativas como esta en beneficio de la ciudad, tanto a las asociaciones y profesionales participantes, como a las diversas concejalías, el personal municipal, las fuerzas y cuerpos de seguridad y también las vecinas y vecinos de estas calles. Ontinyent es una ciudad llena de vida y actividad, y una vez más lo estamos mostrando”.
Natàlia Enguix destacaba que “el esfuerzo conjunto hecho estos años por el Ayuntamiento con la implicación de los y las profesionales y asociaciones como Comercio IN, SOC y AHVAL ha dado frutos, y podemos decir que sin dejar de ser una ciudad de referencia industrial en la Comunidad Valenciana, tenemos un gran abanico de oferta comercial y gastronómica parte de la cual mostramos en esta feria. Animamos a todas y todos a acompañarnos estos días y disfrutarlo”.
La edil ha valorado positivamente la colaboración público-privada y la buena respuesta de los establecimientos hosteleros ante la implantación del sistema de subasta pública para sus espacios, lo que ha contribuido a que el Ayuntamiento recupere un 30% del coste de la edición de este año, dentro del objetivo de llegar al 50% en próximas ediciones, lo que permitirá aumentar la calidad y eficiencia de la acción.
La XI edición de la Feria de Tiendas, Tapas y Rock de Ontinyent cuenta con más de medio centenar de expositores repartidos en más de 6.000 m² al aire libre. Entre ellos, en la parte comercial, en la avenida Albaida y la calle José Iranzo, se sitúan los establecimientos de todo tipo de sectores, como por ejemplo moda hombre y mujer, complementos; infantil, zapaterías, ópticas, lencería o juguetes, entre otros, además de la nueva zona dedicada a los libros. Esta zona abre el viernes de 18:00 a 22:30 horas; y sábado y domingo con idéntico horario, de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:30.
Gastronomía
En la vertiente gastronómica, en la bandeja del recinto ferial adyacente al centro de salud de la Avenida de Albaida, se cuenta con la oferta gastronómica de hasta 9 empresas del sector, donde se ha duplicado el espacio de sombra y se han hecho mejoras del suministro de agua y el sistema de alcantarillado. La zona está ambientada con música en directo en un gran escenario por donde pasarán estos días los grupos “Star on years”, “Músics de carrer”, “Cistella de Mimbre”, “Beerd Band” , “Pez Negro”, “Spicy Cherries”, “Germans Brothers”, “Grupo Ñ”, “Suite Rumba” y un DJ. La parte zona gastronómica abre viernes de 19:00 a 03:00 horas; sábado de 12:00 a 14:30 y de18:00 a 03:00, y domingo 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas.