La flota de autobuses municipal ha incorporado esta misma semana dos nuevos minibuses adaptados a la normativa europea de sostenibilidad, con una inversión de 365.000€. 
Los nuevos vehículos fueron presentados el miércoles en la plaza Coronación, con la presencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la concejal de Hacienda y 1º teniente de alcalde, Natalia Enguix; la concejal de Transporte Público, Inma Ibáñez; el gerente de Aupisa, distribuidora de IVECO en la zona; Juan Sánchez, gerente de IVECO Ontinyent; Acisclo Mollá, representante de carrocerías Incar; el concejal coordinador de Territorio, Joan Sanchis; y la concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía. 
Desde el área de Transporte, Inma Ibáñez explicaba que se ha optado por la modalidad de minibuses para facilitar la agilidad en el recorrido y sobre todo porque “en Ontinyent hay calles estrechas”, comentaba. La concejal añadía que en 2020, a pesar de la situación covid, con la gratuidad del servicio del bus su uso “ha aumentado un 150%, lo que ha supuesto pasar de cerca de 34.000 usuarios anuales a los 95.000”. 
Estos dos nuevos minibuses servirán para reforzar la línea 1, la urbana, y que va de San Rafael a San José, una mejora que se pretende que esté en funcionamiento este mismo año. Asimismo, también reforzarán la línea 2, que se pretende que cubra la zona comercial que se está fraguando en la zona del Clariano y la avenida Textil. La concejal comentaba que “se prevé que se amplíe la línea hasta Family Cash, y la voluntad es que suba al polideportivo con mayor frecuencia y que suba al cementerio, a poder ser, todos los días”.  
Desde Aupisa, Vicente Pascual explicaba que los vehículos cumplen “con toda la normativa, tanto en material de sostenibilidad como de seguridad” y que se trata de “vehículos multiecológicos dentro de la gama diésel”, señalaba. Por su parte, desde Incar, Acisclo Mollá añadía que son vehículos fabricados 100% en España, adaptados a personas con movilidad reducida, con conectividad y que incorporan un sistema único de extinción de incendios. Los minibuses tendrá capacidad para 35 plazas y un amplio pasillo “para mejorar la comodidad sobre todo de las personas mayores”, comentaba. 
Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez,  destacaba que “hace 18 meses que empezamos un proceso de municipalización del servicio, para convertirlo en más accesible y al alcance de todas las personas, y que además reducir la huella de carbono”. El primer edil continuaba diciendo que, aunque en este último año se han seguido utilizando los mismos vehículos, se abrió una contratación que ahora ve la luz.  
La concejal de Transporte Inma Ibáñez detallaba que actualmente la flota de autobuses se queda con un total de 3 vehículos: estos dos nuevos minibuses y uno de los autobuses antiguos que se ha mantenido, con mayor capacidad de plazas, que es el que servirá para prestar el nuevo servicio de bus al Pou Clar, que se incorporará este año los fines de semana a partir de julio.