La oficina Xaloc de Ontinyent, situada en el nº19 del edificio CREC, en la calle Mayans, informa de que ha salido la nueva convocatoria de ayudas europeas “Next generation”, para la rehabilitación de viviendas. El Ayuntamiento de Ontinyent acogía esta semana una reunión de la Comisión de seguimiento de estas ayudas, ligadas a la eficiencia energética y convocadas por la vicepresidencia 2ª y conselleria de Vivienda. La comisión, integrada por el Ayuntamiento, COEVAL, la Asociación de Promotores y Constructores, la de Arquitectos, la de Arquitectos Técnicos y la de Administradores de fincas, repasaba el funcionamiento de una convocatoria que puede llegar hasta los 220 millones de euros entre 2022-2023.
El concejal de Territorio, Joan Sanchis, destacaba que la oficina Xaloc ofrece información y detalles sobre esta convocatoria, que en el caso de viviendas otorga ayudas que pueden llegar hasta el 40% de la actuación, con un máximo de 3.000 euros. En el caso de edificios, tanto unifamiliares como plurifamiliares, y en función del ahorro energético, las ayudas pueden llegar hasta el 80% del coste, con un máximo de 18.880 euros por vivienda. En el caso de situaciones de vulnerabilidad económica pueden incrementarse hasta el 100% del coste de la actuación y más de 20.000 euros por vivienda.
El concejal recordaba que estas ayudas autonómicas se tienen que solicitar a través de los profesionales que aparecen en la página web de la conselleria convocante. El horario de atención al público de la Oficina Xaloc es de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00. A través de la web municipal se puede solicitar cita previa.