El Ayuntamiento de Ontinyent ha comenzado el año con una intensa actividad en materia de obra pública, gestionando de manera simultánea 26 actuaciones que suman más de 33,5 millones de euros. Este plan de inversiones permitirá transformar barrios, equipamientos, infraestructuras y polígonos industriales de Ontinyent a lo largo de 2026.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destaca que se trata “de un volumen muy importante de inversiones que demuestra la voluntad del gobierno municipal de seguir modernizando la ciudad”. Por su parte, el concejal de Territorio, Óscar Borrell, subraya la importancia de la coordinación técnica para gestionar un número tan elevado de obras con garantías.

Entre las 11 obras en fase de finalización destacan las mejoras en los polígonos El Pla, L’Altet y Sant Vicent; la demolición de viviendas en el barrio del Poble Nou; la reforma de la plaza Concepción; la adecuación de espacios públicos y edificios municipales; así como las importantes actuaciones del plan Edificant en los centros educativos de Ontinyent.

Además, Ontinyent iniciará 15 nuevas obras a lo largo de 2026, como la reforma de la calle de la Pilota, las actuaciones en el barrio de La Vila, la mejora de instalaciones deportivas como el estadio El Clariano y el pabellón, la ampliación del cementerio, nuevos aparcamientos y mejoras en servicios sociales y movilidad urbana.

A todas estas actuaciones municipales se suman las obras impulsadas por la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Universitat de València, como el nuevo Hospital de Ontinyent, el futuro Palacio de Justicia o el nuevo edificio de Veterinaria del Campus, reforzando así el papel de Ontinyent como una ciudad en constante transformación y motor de servicios y equipamientos en la Vall d’Albaida.