El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará el próximo lunes 2 de diciembre la ejecución de obras de reasfaltado de más de 12.500 m² de superficie de 13 viales de la ciudad, dentro del Pla de Eficiencia Urbana 2024/2025 del Gobierno de Ontinyent. El concejal de Territorio, Óscar Borrell, destacaba la inversión municipal de 400.000 euros en unas obras “que permitirán mejorar la seguridad tanto de conductores como de peatones. Mantener el firme en buen estado es importate porque facilita la vida a la ciudadanía y también contribuye a la actividad económica”, apuntaba.
El comienzo de las obras está previsto para el 2 de diciembre en el barrio de San Rafael, concretamente en la avenida Diputación y calles Bocairent, Jacinto Benavente y Antoni Conca. Continuarán el día 3 de diciembre en el barrio del LLombo en la avenida El Llombo, calles José Maria Ortolá y Prolonogació Purísima y a partir del día 4 de diciembre en el barrio de Sant Josep, la avenida Daniel Gil, Pío XII, avenida Albaida y Paseo Germanías. En la semana del 9 de diciembre se completará la obra con el tendido del asfaltado en las calles señaladas.
Posteriormente, en la semana del 16 de diciembre acabarán en la zona del Poble Nou, donde se remodelará el aparcamiento entre trinquetes y en el diseminado por la calle de la Farola. La obra está comprendida en dos fases, en la primera se produce el fresado del asfalto, por lo cual se prohibirá la circulación y el estacionamiento en las vías previamente señalizadas; y se acaba con el asfaltado, cuando también se prohibirá el estacionamiento y la circulación.
El concejal de Servicios Municipales, Jordi Vallés destacaba que “estas actuaciones se han agrupado para optimizar y aprovechar esfuerzos, puesto que es necesaria maquinaria pesada que cuesta mucho de movilizar, y que tiene que ser utilizada de forma eficiente en un momento en el que la demanda es muy alta debido a los efectos de la DANA”, señalaba. Las obras serán ejecutadas por la empresa local Guerola, que reasfaltará un total de 12.541’05 m² de superficie. Las de mayor extensión son las intervenciones en la calle Pío XII (2.760 m²), la avenida de Albaida (2.371 m²); avenidas del Llombo (1.674 m²) y Daniel Gil (1176 m²).