Ontinyent sigue avanzando en los trámites precios a las obras de regeneración de la Canterería, zona gravemente afectada por la DANA. Así, el Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado la expropiación de las 3 últimas viviendas que quedaban por adquirir tras no llegar a un acuerdo con los propietarios, mientras que se ha desbloqueado la compra de otras 5 viviendas que aún estaban pendientes.
En una reunión entre la 1ª teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Natalia Enguix; la responsable de inmuebles de Caixabank, Concha Beltrán; y el subdirector de la oficina de Caixabank en Ontinyent, Raúl Gisbert, ha servido para aclarar la situación de 3 viviendas propiedad de la entidad bancaria y de otras 2 de propietarios con hipoteca en Caixabank. Así, de las 45 casas que era necesario adquirir para ejecutar la actuación, tan solo quedan 3.
Respecto a la expropiación de estas tres viviendas, la edil explicaba que aunque el proceso ya ha empezado, el consistorio va a seguir trabajando para llegar a un acuerdo con los propietarios. El Ayuntamiento enviará a cada titular una hoja de valoración de su viveinda y una propuesta provisional que determinará los criterios de valoración. En el plazo de un mes deberán aceptar  o rechazar la propuesta y proponer otro precio en el caso de disconformidad. Una vez cumplidos los trámites, se dictará resolución definitiva del precio justo. 
El alcalde, Jorge Rodríguez, firmará el próximo lunes con el vicepresidente segundo, Héctor Illueca, un convenio para la anualidad de 2022 por valor de 600.000 euros, de fondos autonómicos para la ejecución del proyecto, que supondrá una inversión de 3,6 millones hasta 2023. Además, también solicitará el lunes una aportación adicional a la conselleria para ajustar el coste de la obra al incremento de precios de los materiales de construcción, que encarecerá el precio final.