El Ayuntamiento de Ontinyent empezará este lunes la Fase 1 procediendo al reparto de 40.000 mascarillas de producción local entre la población. Estas mascarillas, que serán repartidas gratuitamente en 16 edificios públicos a razón de una por persona empadronada en el municipio, son higiénicas o de barrera, encargadas por el Ayuntamiento a las empresas del clúster textil sanitario que impulsa junto a la patronal Ateval. Llevan la marca «Textil Ontinyent», están elaboradas según los estandares de la norma UNE 0065:2020 y resisten un mínimo de 5 lavados.
Desde el ejecutivo que encabeza Jorge Rodríguez se ha destacado que «hemos avanzado y somos de los pocos municipios de más de 30.000 habitantes de la provincia que pasamos a fase 1, pero no queremos volver atrás y sí seguir avanzando», manifestaban. A tal efecto, el Ayuntamiento distribuye gratuitamente estas mascarillas para proteger a la ciudadanía de manera gratuita y apostando por el producto local, facilitando además el acceso a los edificios públicos, donde no se podrá entrar sin mascarilla.
Las personas encargadas del reparto contarán con una nueva app de uso interno habilitada por el departamento de informática, que permitirá contrastar de manera inmediata con la presentación del DNI si la persona que recoge está empadronada actualmente en el municipio, si ha recogido o no su mascarilla, y, en su caso, las de la persona o personas que pudiera tener a su cargo.
Ontinyent inicia la Fase 1 repartiendo mascarillas de producción local
Las 40.000 mascarillas «Textil Ontinyent» que se repartirán en 16 edificios públicos son reutilizables y resisten un mínimo de 5 lavados