El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras de creación de una nueva zona de ocio deportivo junto al espacio verde de Benarrai, con la creación de una pista de futbito, otra de patinaje y un parking para cerca de 25 coches. 
En concreto, la instalación de la pista de futbito que ocupará una superficie de 600 metros y la de patinaje con 300 metros ocuparán el espacio que van a dejar las casas demolidas en el tramo final de la avenida Generalitat. 
Tal y como anunció el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el objetivo de estas actuaciones es “seguir creando espacios de convivencia, dando un paso más allá con lo que ha supuesto la pista de pumptrack que tan buena aceptación tiene, en un entorno que también vamos a dotar de una pista de skate”. 
La actuación, que supondrá una inversión de cerca de 10.000 euros, empezó ayer y está previsto que finalice durante la primera quincena del mes de mayo. En el caso de la pista de futbito van a reutilizarse porterías retiradas de otras instalaciones deportivas municipales y se ha previsto la colocación de una red de 7 metros de altura por asuntos de seguridad para aquellos que utilicen las pistas. 
Se debe recordar que, al margen de esta actuación, en la zona de Benarrai está prevista la instalación de una pista de skatepark que ocupará una superficie de 537 m2, presupuestada con 58.118’5 euros. 
Estas instalaciones deportivas acompañarán al ‘pumptrack’ (un circuito infantil para bicicletas, patines y monopatines) ocupa 1.220 m2 y cuenta con un carril que oscila entre los 1’8 y 2’8 metros de anchura y un desarrollo lineal de 181 metros, todo ello con saltos, plataformas, etc.