El montaje del castillo de Fiestas, que ha empezado esta semana, marca un claro inicio de la cuenta atrás para la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. Este castillo será testigo la próxima semana del acto de la Publicación de las Fiestas, y, más adelante, de otros actos importantes como el Pregón, la Entrada de Bandas, las Embajadas o el Contrabando.
El montaje del castillo que empezó la semana pasado por parte de operarios de una empresa local contratada por el Ayuntamiento, ha incluido la utilización de una grúa de grandes dimensiones para colocar todas las piezas y que, posteriormente, la Sociedad de Festeros pueda engalanarlo.
Se debe recordar que el montaje de esta infraestructura se avanza un mes por la celebración de la Publicación. Este año será el sábado, 29 de junio, cuando el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, entregará simbólicamente la llave de la ciudad al presidente de la Sociedad de Festeros, Vicente Pla Vaello, para declarar oficialmente el inicio de las Fiestas.