El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado un plan de actuaciones en los colegios públicos del municipio con los efectivos de la “Brigada DANA”. El pasado mes de diciembre la plantilla municipal se reforzaba con 18 personas contratadas con una subvención autonómica de 223.000 euros y seleccionadas por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, que prestarán servicio durante 6 meses a jornada completa para paliar los efectos de la DANA en la localidad. Dentro de las actuaciones en esta línea se encuentra el plan de intervenciones en los colegios públicos, que se efectúan teniendo en cuenta las peticiones que se hacen desde los propios centros.
Los concejales de Educación, Óscar Borrell, y de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, han visitado las primeras actuaciones que se han hecho en el CEIP Bonavista, que han incluido reparaciones de goteras en los tejados y actuaciones de mejora del estado de los lavabos, entre otros. Borrell explicaba que estas reparaciones en los colegios “se suman a ese tsunami de mejoras a las infraestructuras educativas que va a suponer la inversión de más de 20 millones de euros dentro del Pla Edificant, con el cual estas actuaciones son totalmente compatibles. Estas reparaciones son lógicamente intervenciones de menor calado, pero suponen otro granito de arena que muestra la importancia que estamos dando el Ayuntamiento y la Generalitat a una cuestión tan importante como es la educación de los ontinyentins del futuro”, destacaba.
Manuel Cuesta, por su parte, explicaba que la cifra de trabajadores de la "Brigada DANA" que se dedicarán a estas funciones variará según las necesidades de las actuaciones a llevar a cabo en cada centro, y confirmaba que la mayoría de peticiones de intervenciones que se han recibido desde los mismos “son parecidas a las que hemos hecho en el Bonavista, principalmente sobre goteras en los tejados y reparaciones a los baños”, avanzaba.