La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha una campaña de limpieza intensiva que incluye más de unos veinte parques y jardines municipales a lo largo de los meses de abril y mayo. Esta actuación forma parte de las tareas periódicas de mantenimiento que se llevan a cabo después de la poda de primavera y busca dejar en óptimas condiciones los espacios verdes de la ciudad. Según ha explicado la concejal de Parques y Jardines, Sayo Gandia, “estas limpiezas intensivas no solo mejoran el aspecto de los parques, sino que también contribuyen a mantenerlos seguros y agradables para el goce de toda la ciudadanía. Estamos actuando para asegurar que cada rincón de nuestros espacios verdes quede completamente condicionado”.
Durante el mes de abril, ya se ha intervenido en los parques Mestre Ferrero, Ausiàs March y la Glorieta. A lo largo del mes de mayo, los trabajos continuarán en los parques de Paduana, Mamás Belgas (Canterería), Donantes de Sangre, Plaza de la Cerámica, Grupo Ramón Llin, San Rafael, Glorieta de l'Orutjol, plazas de Alejandro Bataller y Pedro IV; así como en los parques del Llombo, Jaume I, chalé de les Boles, Ovidi Montllor, Vicent Andrés Estellés, Inmaculada, la urbanización El Pilar, Les Aigües y la plaza San Domingo.
Las actuaciones incluyen la limpieza de las zonas pavimentadas con agua a alta presión y productos específicos para eliminar manchas incrustadas, la limpieza húmeda del mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes, juegos infantiles y elementos de las áreas caninas, la eliminación de grafitis (incluyendo el repintado si hace falta) o la limpieza a fondo de los imbornales. Además, se ha planificado una nueva tanda de limpiezas intensas a finales de agosto y principios de septiembre, centrada especialmente en los centros educativos de la ciudad y el polideportivo municipal, para dejarlos a punto antes de la reanudación del curso escolar.