El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha enviado un escrito a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para que acometa lo antes posible la limpieza del cauce del río Clariano. 
Según se explica en la misiva, tras varias semanas desde las fuertes lluvias, el cauce del Clariano a su paso por Ontinyent ha vuelto a niveles normales. El importante volumen de agua ha provocado que en el cauce hayan quedado acumulados arrastres de todo tipo, desde cañas y troncos hasta parte de infraestructuras gravas.
Según explica la edil responsable de Medio Ambiente, Patricia Folgueras, los cúmulos, además de ser objeto de quejas vecinales, pueden obstaculizar el paso del agua en caso de futuras crecidas y son un foco de insalubridad, especialmente a su paso por el casco urbano.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Ontinyent han solicitado una actuación “lo más urgente posible”. Recuerdan desde el consistorio que el canon que paga el Ayuntamiento de Ontinyent a la CHJ a través de la Comunidad de usuarios de vertidos Ontinyent-Agullent “debe servir precisamente para cuestiones como estas”.