El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado los trabajos de renovación y ampliación del alumbrado de la subida a la estación de tren, al instituto de l'Estació y al Cementerio Municipal, donde se han instalado un total de 16 nuevas luminarias. El concejal de Territorio, Óscar Borrell, y la concejal de Ciudadanía, Inma López, han visitado la zona donde se ha llevado a cabo la actuación, que fue una petición ciudadana dentro del proceso “Ontinyent Participa”, y que ha sido ejecutada por la empresa local IBESA por un importe de 36.210’54 euros más IVA. Inma López destacaba que “como siempre, las peticiones de la ciudadanía en nuestro proceso participativo se ejecutan, en este caso con una actuación que mejorará notablemente la seguridad y comodidad en esta zona al caer la noche”.
Óscar Borrell recordaba que “es una actuación que se suma al importante cambio que va a vivir el alumnado del IES l'Estació, donde se está realizando la obra de mayor volumen nunca ejecutada por el Ayuntamiento, el nuevo instituto al cual se destinan 15 millones de euros dentro del Plan Edificant que financia la Generalitat. Además, obviamente, de las personas que suben a la estación de trenes y al cementerio”.
Bajo consumo y programación remota
Se trata de 16 puntos de luz “inteligente” de LEDS de bajo consumo, domóticas, de 150 vatios. Permiten programación remota, dan avisos en caso de mal funcionamiento, y permiten cambios en la intensidad del alumbrado, entre otras características. De las 16 luminarias, 7 se han instalado como refuerzo de las existentes en los alrededores de la estación y el instituto, mientras que las 9 restantes dotan de luz el tramo restante hasta el cementerio, donde hasta ahora no había alumbrado público.