Este jueves se realizaba el montaje del Belén luminoso del Campanario de La Villa. Esta tradición está presente en Ontinyent desde el año 1980, y consiste en decorar la torre con las figuras del nacimiento, de grandes dimensiones. Este año, la Concejalía de Alumbrado, encabezada por el concejal Gabriel Portero, ha participado en la iniciativa aportando nuevas bombillas LED de refuerzo, que se suman a las 60 sustituidas el año pasado. El concejal también ha acompañado al grupo de personas montadoras durante la instalación del Belén.
En palabras del concejal de Alumbrado, Gabriel Portero: “Como cada año en estas fechas, vuelve una tradición muy querida, como es la instalación del Belén luminoso del Campanario. Como siempre, nos hemos puesto a disposición del grupo de personas montadoras para todo lo que necesitaran. Este año, desde la Concejalía hemos aportado 60 nuevas bombillas LED de refuerzo, que se suman a las 60 sustituidas el año pasado. De este modo, hacemos previsión de luces para cambiarlas a medida que dejan de funcionar”.
“A partir de este momento y durante toda la Navidad, ya podemos disfrutar desde cualquier punto de la ciudad de esta representación del nacimiento, con figuras luminosas de grandes dimensiones. Como siempre, queremos agradecer el trabajo desinteresado que realiza el grupo de personas montadoras, que cada año engalanan el Campanario de la Villa con una decoración tan particular. Ese cariño hace que podamos continuar una tradición muy arraigada. Desde la Concejalía de Alumbrado continuaremos acompañándola y atendiendo todas las necesidades que puedan surgir”, ha concluido Gabriel Portero.