El Ayuntamiento de Ontinyent va a intensificar la vigilancia policial en los accesos al Pou Clar durante el mes de agosto, ante los problemas detectados con el estacionamiento en el entorno del paraje. La regidora de Seguridad, Tudi Guillem, explicaba que en concreto se contará con Policía Local durante todo el día los fines de semana y festivos en la zona, que son en los momentos de mayor afluencia, además de aumentar los pasos de las patrullas itinerantes por la zona del Pou Clar y Galindo. 
Por su parte, la regidora de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, ha querido recordar a la ciudadanía que desde mediados del mes de julio y durante el mes de agosto está activa una encuesta ciudadana al marco de los trabajos que se están realizando con la ayuda de la Diputación de Valencia para poner en marcha el Plan de Uso Público del Paraje Natural Municipal (PNM) Serra de l’Ombria-Pou Clar.
Folgueras recordaba que con este documento se pretende dar respuesta a problemáticas derivadas de situaciones como la afluencia estival de turistas o la necesidad de regulación de actividades deportivas o ganaderas, entre otros, haciendo un llamamiento a la ciudadanía “a mojarse y aprovechar la oportunidad de participar en la gestión futura de este recurso natural de valor inmenso para nuestra ciudad”.
La encuesta del plan de uso público del PNM está accesible online desde la web municipal, se hizo llegar a diferentes asociaciones y al Consejo de Medio ambiente, y además vienen realizándose encuestas in situ al paraje y su entorno en los últimos meses. Las siguientes se realizarán entre los días 12 y 15 de agosto e las cercanías del Pou Clar y el pinar de Galindo. 
El Paraje Natural Municipal Serra de l’Ombria-Pou Clar (PNM), declarado como tal por el Gobierno Valenciano el 26 de octubre de 2007, cuenta con un total de 2.587 hectáreas. Para la aprobación del PNM se redactó el Plan Especial que regula la normativa en el paraje, pero quedó pendiente la redacción del Plan de uso y gestión, y a tal efecto están realizándose estos trabajos que empezaron el pasado 13 de abril y que tienen una duración prevista de 6 meses.