El Ayuntamiento de Ontinyent invertirá más de 272.000 euros en dotar de tendido eléctrico el nuevo hospital. El pleno municipal aprobó ayer las plurianualidades de la inversión, de 272.727’89 euros que se prevé desarrollar entre finales de 2021 y principios de 2022. La instalación que se proyecta, y que cuenta con los preceptivos informes técnicos, es necesaria para dotar de suministro eléctrico a la sección del polígono sector Casa Balones 1, y consecuentemente dotar de suministro eléctrico al nuevo Hospital en proyecto, con la potencia adecuada a sus necesidades.
El edil de Territorio, Joan Sanchis, recordaba que el Ayuntamiento también dio luz verde el pasado mes de mayo al proyecto de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono industrial “Casa Balones”, que servirá para mejorar la red de alcantarillado del nuevo hospital. Las obras, que en este caso se ejecutarán este año con ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), permitirán no solo mejorar la dotación de servicios y pavimentación de viales en este polígono, sino también dotar a la red de aguas de la capacidad necesaria para atender el considerable aumento de aguas residuales que se producirá cuando se ponga en marcha el nuevo hospital. La obra también contempla la instalación de cámaras de vigilancia en las dos entradas del polígono y la mejora del pavimento asfáltico en la entrada este del polígono.
Sanchis destacaba “la importancia de todos estos trabajos que son complementarios a los que se están haciendo de construcción del hospital, pero que son imprescindibles para adecuar el espacio a sus nuevos usos”. El edil de Territorio recordaba los esfuerzos hechos por el consistorio “desde el minuto cero, con acciones como la adquisición de estos terrenos por 1’85 millones de euros y su posterior cesión a la Consellería, o ahora todas estas obras en aspectos como la luz, el agua o los servicios en la zona. El Ayuntamiento está implicado al máximo en que esté todo a punto, para ello estamos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para facilitar la puesta en marcha a los plazos previstos”, manifestaba.