El Ayuntamiento de Ontinyent ha incluido cerca de 600.000 euros en los presupuestos de 2022 destinados a distintas acciones para modernizar la administración. Así lo explicaba la concejal responsable del área, Natalia Enguix, quien avanzaba que el consistorio ya trabaja en la transformación de la planta baja del edificio consistorial para convertirla en un espacio de atención personalizada. El proyecto supondrá una actuación presupuestada en 260.000 euros y tiene como objetivo facilitar las gestiones a la ciudadanía en el menor tiempo posible.
En la entrada ya se ha instalado la llamada Oficina táctil, en la que la ciudadanía podrá realizar la mayor parte de las gestiones que también se pueden realizar desde casa a través de "Mi Carpeta". A aquellas personas que necesiten otro tipo de gestiones se les atenderá en el  nuevo espacio de atención personalizada, que no tendrá mostradores sino punto de atención. Se instalará un sistema informático para facilitar la información sobre el punto de atención que corresponde a cada persona. Estos puntos serán atendidos por personal funcionario que habrá recibido formación específica y que tendrá la mayor parte de los formularios necesarios, para así intentar resolver la petición sin tener que derivar a otros puntos o departamentos.
Otra de las partidas, de 200.000 euros, será destinada a la nueva aplicación informática de contabilidad. La consolidación de la contratación electrónica será otra de las novedades. De hecho, recientemente ya se ha celebrado una mesa de contratación de manera electrónica.
El concejal de Policía Local y Seguridad, Pepe Gandía, explicaba que se va a seguir incidiendo en la mejora del sistema de comunicación con el 112, mientras que Virtudes González, concejal de Participación Ciudadana, incidía en que este asunto, el de la participación ciudadana, "seguirá siendo un referente".