Este lunes ha fallecido Rosa Saus, comadrona de Ontinyent. Tal y como destacan desde las redes sociales de Atención Primaria Ontinyent, “era comadrona de Ontinyent, mujer y madre. En ella no existía ninguna línea que separara estas facetas: todas convivían con una misma fuerza, una misma coherencia y un mismo amor por la vida”.
Rosa fue una mujer luchadora, comprometida con los derechos de las mujeres y profundamente entusiasta de su profesión. Ejercía como comadrona con pasión, con conocimiento y, sobre todo, con una humanidad inmensa que dejaba huella en todas las personas que pasaban por su lado.
“Como compañera y amiga, era generosa, cercana y acogedora —ACOGEDORA en mayúsculas—. Sabía compartir y celebrar la vida, especialmente en los viajes que tanto disfrutaba y en su querida playa de Gandía, espacio de calma y felicidad para ella”, explican desde Atención Primaria Ontinyent.
“Nos queda su ejemplo, su lucha, su cariño y el recuerdo de una mujer íntegra que vivió con sentido e hizo mejor el camino de los demás.
Gracias, Rosa, por todo lo que has sido y todo lo que nos dejas”, concluye el comunicado.