Un nuevo martes la Consellería de Sanidad ha publicado los casos de covid-19 por municipios, unos datos que continúan con la tendencia a la baja en Ontinyent, que continúa con la reducción de todos los indicativos, pero dónde de nuevo se tiene que lamentar dos víctimas mortales.
La mejor de las noticías es la reducción de los nuevos contagios. A pesar de que ya hace semanas que los casos activos de covid-19 venían disminuyendo, hasta las últimas actualizaciones continuaban siendo más de 100 nuevos casos cada pocos días, lo que suponía que la incidencia se mantuviera muy elevada. En la última actualización, la que ha salido hace tan solo unos minutos, han sido 43 los nuevos positivos, la cifra más baja en cualquier actualización en todo el año 2021 y que deja el número total de PCR o antígenos positivos desde marzo en 3.175.
Los casos activos de covid-19 también continúan reduciéndose, en este caso se ha pasado de casi 300 el pasado viernes hasta los 225 que hoy se han publicado en Consellería, una reducción de 72 casos activos en el municipio, un descenso que deja la tasa de incidencia acumulada en 636 por cada 100.000 habitantes, bajando más de 200 puntos en tan solo 4 días.
A pesar de que la situación está mucho mejor, la tasa de 636 por cada 100.000 habitantes continúa siendo el riesgo máximo, y hay que recordar que el objetivo era que esa tasa se situara en todo el país por bajo de los 50 por cada 100.000 habitantes.
El dato negativo es la pérdida de dos nuevas vidas debido a la covid-19. La cifra de víctimas en Ontinyent llega ya a 30 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.