El Teatro Echegaray de Ontinyent vivió el pasado domingo 21 de diciembre una mañana llena de música, emoción y solidaridad con la celebración del concierto Polar Express, que colgó el cartel de entradas agotadas y logró recaudar un total de 3.065 euros destinados íntegramente a la Asociación Valenciana de Enfermos de ELA (ADELA-CV).
El Concierto de Navidad fue posible gracias a la organización de la Unió Artística Musical d’Ontinyent, en colaboración con Ballet Masters, el CEIP Martínez Valls y los Amigos de los Reyes Magos de Ontinyent, que ofrecieron un espectáculo navideño pensado para toda la familia. Con la participación de los cantantes solistas José Luis Guerrero y Aida Llopis, a lo largo del espectáculo se narró la historia de Polar Express, combinando la música de la banda y los cantantes con intervenciones coreográficas de Ballet Masters y las voces de los niños y niñas de 4º y 6º de Primaria del Colegio Martínez Valls, que emocionaron al público.
El acto también contó con la visita del Cartero Real, uno de los momentos más esperados por los más pequeños, durante el cual se estrenó una marcha de Marcos Gandía para este personaje. Asimismo, hubo diversos sorteos gracias a la colaboración de empresas y entidades locales como Kapitalia, La Vall Grup, Juguettos, Tot Instruments y los Amigos de los Reyes Magos de Ontinyent, que contribuyeron a hacer aún más especial esta cita solidaria.
La presidenta de la Unió Artística Musical d’Ontinyent, Inma Cambra, destacó que “nos llena de orgullo poder colaborar con otras entidades y aportar nuestro granito de arena de forma solidaria, y hacerlo de la manera que mejor sabemos: haciendo música”. Con iniciativas como esta, la Unió Artística Musical, d'Ontinyent, entidad organizadora del Concierto de Navidad, así como las diferentes entidades participantes, reafirman su compromiso con la cultura, la solidaridad y el tejido asociativo de Ontinyent, demostrando que la música también puede ser una poderosa herramienta de apoyo social.