Ontinyent ha vivido hoy, día 22 de diciembre de 2025, una nueva edición del Cant de la Sibil·la, el tradicional canto religioso medieval que versa en torno al Juicio Final. La interpretación ha sido organizada por el grupo de música antigua Menestrils y la Colla de Campaners d'Ontinyent, con el apoyo de la parroquia de Santa María y el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent.

Como en años anteriores, la parroquia de Santa María se ha llenado de personas que no han querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este espectáculo, que ha contado con la dirección musical de Francesc Tortosa, quien ha dirigido al grupo Menestrils junto a músicos de la Agrupació Musical d’Ontinyent, del Regall y la Colla, y con Cristina Mollà como organista. Las tres sibilas han sido Chelo Sanchis, Cecilia Blanquer y Eva Mateu. La interpretación vocal de la Danza de la Muerte ha tenido como protagonista al solista Miquel Calabuig junto al Nou Orfeó d’Ontinyent y la Coral Polifónica Caixa Ontinyent. En cuanto a la dirección escenográfica y técnica, ha sido responsabilidad de la Colla de Campaners d’Ontinyent.

De manera ininterrumpida desde el año 2000
Cabe recordar que desde el año 2000 (cuando se realizaron dos representaciones) se han venido realizando representaciones de manera ininterrumpida, creciendo también en participantes y asistentes. Es, por tanto, una cita ya tradicional en el calendario cultural ontinyentí del mes de diciembre, organizada con mucho cuidado y cariño.