Ontinyent se prepara para vivir unas fiestas de Moros y Cristianos con una difusión sin precedentes. En total, 11 actos serán retransmitidos en directo a través de televisión y redes sociales, permitiendo que cualquier persona, esté donde esté, pueda seguir el espectáculo y la tradición de la ciudad.

La televisión autonómica À Punt ofrecerá la retransmisión de la Entrada de Moros y Cristianos del 22 de agosto, con producción propia. A esta cobertura se sumarán otras diez emisiones organizadas por el Ayuntamiento de Ontinyent, que podrán verse a través de Periòdic d’Ontinyent y TV Comarcal.

Entre los actos programados en directo se encuentran el Almuerzo de la Lágrima, la Presentación de cargos y Pregón, el Concurso de Cabos de Escuadra Infantil, la Entrada de Bandas de Música, la Entrada Infantil, el Contrabando, la Bajada del Cristo, la Misa Mayor y las Embajadas Mora y Cristiana. Todas estas retransmisiones estarán a cargo de En Viu Media.

Además, las redes sociales municipales y las del periódico Loclar difundirán videorresúmenes de otros momentos destacados, como la Noche Grande, el Espectáculo Infantil, actividades en los nuevos espacios festivos del Museo del Textil y las actuaciones de las orquestas.

La concejala de Fiestas, Àngels Muñoz, ha subrayado que este año “la proyección exterior de nuestra fiesta es más importante que nunca, en un año en el que celebramos su declaración de Interés Turístico Internacional”, agradeciendo también a À Punt “su apuesta por Ontinyent y por nuestra tradición”.