“Ontinyent Medieval”, el mercado medieval organizado por el Ayuntamiento coincidiendo con el “Mig Any Fester”, servía este fin de semana para atraer visitantes de varias comarcas de València y Alicante. Hay que recordar que esta era una edición extraordinaria, puesto que la suspensión con motivo del incendio de Campanar motivó que tuviera que buscar una nueva fecha.

La concejal de Fiestas, Àngels Muñoz, destacaba el positivo impacto de la actividad “para hacer de la ciudad nuevamente polo de atracción para comarcas vecinas e incluso de más allá. Según nos han constatado varios profesionales de la hostelería, no solo ha venido gente de La Costera o el Comtat, sino incluso de la Ribera Alta o l'Horta, de València capital. Las altas temperaturas para la época no han perjudicado la cita, la gente ha respondido muy bien, a pesar del cambio de fecha, y es una muy buena noticia que una vez más Ontinyent Medieval tenga un impacto positivo para atraer visitantes e impulsar la actividad en nuestra ciudad”.

En esta edición, el mercado ha contado con cerca de medio centenar de ventas artesanas y 12 espectáculos fijos e itinerantes en la zona comprendida entre el parking del "Regall" y la plaza de Baix, además de la Plaza Mayor, donde ha estado ubicado el mercado. El acto inaugural se celebró el viernes con un pasacalle presidido por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Sociedad de Festeros, Vicent Pla Vaello, quienes recorrían el mercado acompañados por la concejal de fiestas, Àngels Muñoz, miembros de la corporación y la pregonera Estefanía Conejero con el grupo de "xirimiters" y "tabaleters" de "El Regall" y el "Grup de Danses de Ontinyent".