El viernes por la tarde, el pregón de Máximo Pérez y la interpretación de les "Albaes" inauguraban una nueva edición de Ontinyent Medieval que durante todo el fin de semana recibió a miles de visitantes, no solo de Ontinyent y la comarca, sino también de comarcas cercanas. Consolidado en el calendario junto al fin de semana grande del Mig Any Fester, Ontinyent Medieval convertía las calles del centro histórico en un gran atractivo para visitantes de comarcas como la Vall d'Albaida, La Costera, l'Alcoià, entre otras.
A pesar de la lluvia del sábado por la noche, los miles de visitantes no quisieron perderse la visita a los puestos de venta, situados entre el MAOVA y la plaza de Baix, así como los numerosos espectáculos, tanto fijos como itinerantes, programados durante los tres días.
La concejal de Feria y Fiestas, Àngels Muñoz, destacaba que “queríamos vivir un gran mercado medieval coincidiendo con una edición tan especial del Mig Any, por ser el año de nuestras primeras fiestas de Moros y Cristianos reconocidas como de Interés Turístico Internacional, una distinción por la que hemos trabajado mucho desde el Ayuntamiento y la Sociedad de Festeros, y que por fin se realidad. Según hemos podido constatar, ha venido gente de muchas comarcas vecinas y hemos vuelto a hacer de Ontinyent Medieval un polo de atracción, personas que además se han llevado una buena impresión de nuestra ciudad y nuestro mercado medieval, del que han destacado la calidad de los puestos de venta, unos espectáculos atractivos y la excelente ambientación”.
Muñoz concluía que “podemos decir que esta edición ha sido un éxito dentro de nuestro objetivo de dar impulso económico, turístico y lúdico a la ciudad durante el fin de semana del Mig Any, a pesar de la aparición de la lluvia en algún momento, que es un aspecto que no podemos controlar”. La edil tenía palabras de agradecimiento para el conjunto de personas, entidades y asociaciones que se han involucrado en la iniciativa, así como al vecindario de las calles donde se ha ubicado el mercado.