La concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Ontinyent ha mejorado la iluminación de los pasos de peatones en diferentes zonas industriales de la ciudad, actuación con la que se da continuidad al Plan de pasos seguros, puesto en marcha en 2021 y que tiene como objetivo solucionar las deficiencias en cuanto a iluminación en más de 50 pasos de cebra de Ontinyent.
El concejal de Alumbrado, Paco Penadés, explica que "en esta ocasión se ha actuado en el acceso de peatones en el polígono de la carretera de Valencia, en la avenida del Textil y en la rotonda de entrada a Ontinyent". Según el edil, "esta actuación ha combinado la instalación de tres nuevas columnas con la implantación de proyectores LED de 50 vatios en las columnas ya existentes, para así ofrecer más seguridad a los peatones y aumentar la visibilidad de los conductores".
El concejal añade que "con la instalación de iluminación en la rotonda de los bomberos se mejora la seguridad de las personas usuarias de Bla, Bla Car, puesto que es un punto utilizado como zona de salida y encuentro de sus viajes".
En cuanto al coste de los trabajos, el edil de Alumbrado explica que "esta intervención ha sido ejecutada de manera conjunta por personal de la propia concejalía y de una empresa local, por lo que ha supuesto una inversión total aproximada de 2.000 euros".
 Desde la concejalía animan a la ciudadanía a que participe y colabora en el Plan de pasos seguros, a través de sus aportaciones de los que consideren cruces que requieren una mejora. Lo pueden hacer a través del correo electrónico regidoria.enllumenat@ontinyent.es, para que así se estudie cada caso y se propongan soluciones.