El Ayuntamiento de Ontinyent ha efectuado mejoras en los caminos de la Font del Pla y de la Font Santa, dos vías de titularidad pública en las que se han realizado intervenciones de interés para la seguridad del tráfico de vehículos y peatones.
Los concejales de Territorio, Joan Sanchis, y de Caminos Rurales, Manuel Cuesta, coincidían en destacar la importancia de las intervenciones para el día a día de las personas que transitan habitualmente por estas zonas, tanto por su seguridad como por la comodidad de la circulación.
Manuel Cuesta añadía que las intervenciones se han ejecutado según las recomendaciones de los técnicos municipales y de las peticiones del vecindario.
En concreto, en el camí de la Font de Pola se ha retirado vegetación y se ha pavimentado un tramo adyacente a la tubería de evacuación de aguas. La vegetación generaba una falta de visibilidad, a lo que se añadía que era un camino estrecho. Con la intervención se ha ampliado el espacio de 3 a 6 metros y se facilita la evacuación de aguas.
En otro tramo del Camí de la Font del Pla se ha reforzado el muro de contención que se estaba debilitando, lo que se ha aprovechado para darle más anchura. En el Camí de la Font Santa se han retirado 12 olmos y chopos que padecían peligro de caída, en una zona estrecha y próxima a un barranco con una gran cantidad de vegetación. El estado y tamaño de los árboles aconsejaba su retirada preventiva por razones de seguridad.