El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado los trabajos de mejora de la zona de aparcamiento existente en el solar del antiguo Cine Pere. La actuación, que se ha ejecutado en las últimas semanas con un presupuesto de ejecución de 26.206,18€, se dio por finalizada por la reapertura el sábado al uso público.
El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, destacaba que “la voluntad del Ayuntamiento no solo es crear nuevos espacios de aparcamiento públicos en la ciudad, sino también que los actuales estén en buenas condiciones y, por esta razón, después de analizar un informe de la Oficina Técnica al respecto, se procedió a su adecuación”, manifestaba. 
En este sentido, la actuación ha incluido la modificación de la superficie del solar con la mejora del pavimento asfáltico que presentaba algunos hundimientos. Así mismo, se han delimitado espacios diferenciados para vehículos y motos, y mejorado la imagen paisajística con la colocación de vallas ajardinades en la parte delantera y posterior del aparcamiento. La intervención se ha completado con la realización de dos nuevas alcantarillas que conectan con el pozo de aguas pluviales existente en la calle Tomàs Valls.