El Ayuntamiento de Ontinyent ofrece a À Punt aprovechar la señal de producción municipal para retransmitir las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad por el canal autonómico. La alcaldía y la dirección de la televisión pública valenciana han retomado este martes las negociaciones a partir de esta propuesta planteada desde el Ayuntamiento, para dar facilidades que permiten a À Punt superar sus problemas técnicos y administrativos y dar la máxima difusión en estas fiestas de Interés Turístico Nacional.
Desde la Alcaldía se ha explicado que las conversaciones “van por buen camino”, están a expensas ahora de analizar diferentes detalles técnicos y logísticos relacionados con esta propuesta, ya planteada en la reunión de lunes. Desde la Alcaldía de Ontinyent se ha agradecido la predisposición de À Punt, y se destacado la importancia “que ambas partes estén en la misma línea de trabajar porque la Entrada de Moros y Cristianos del 26 de agosto tenga la mayor difusión posible”, han añadido desde la Alcaldía.
En principio, de concretarse, este acuerdo no afectaría en los acuerdos a que ya había llegado el Ayuntamiento con la red autonómica de televisiones privadas para difundir la Entrada, que también hará difusión de la misma. Hay que recordar que esta misma semana Alfred Costa, director general de À Punt, había manifestado al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que este año À Punt solo podía hacer frente a las retransmisiones del Misterio de Elche y la Tomatina de Buñol al ser fiestas de interés turístico internacional, y que el resto de festividades que habitualmente venían contando con las cámaras de la televisión valenciana, serían incluidas en un plan estratégico de retransmisiones de fiestas que está terminando À Punt para el año 2023.