Ontinyent vive con intensidad el fin de semana de la Fira, una fecha señalada en el calendario. La edición de este año supone la 599, por lo que arranca la cuenta atrás para la celebración del 600 aniversario. Actualmente, la de Ontinyent es una de las ferias de atracciones más grandes de la Comunidad Valenciana, sólo superada por las de Valencia y Alicante en la campaña de Navidad, según confirmaban los feriantes.
Durante la inauguración, el primer edil, Jorge Rodríguez; el presidente de los feriantes, Juan Antonio Almazán, concejales del Ayuntamiento y representantes de varias asociaciones, recorrían parto de un espacio donde los visitantes podrán encontrar sábado, domingo y también lunes (día festivo aperturable local) hasta 39 atracciones mecánicas de todo tipos y cerca de 200 puestos de venta. La Feria de Noviembre confluye un año más con Firauto, una  iniciativa con la cual los profesionales de la automoción exponen más de 500 vehículos nuevos y de ocasión en venta a precios especiales desde sábado y hasta lunes, y que este año amplía a 13.500m2 su espacio expositivo.
El alcalde de Ontinyent animaba a la ciudadanía de La Vall d'Albaida y las comarcas vecinas “a visitar Ontinyent y disfrutar de la que es una de las principales ferias de atracciones de la Comunidad Valenciana y también de una ampliada Firauto que se inauguró el sábado. Una oferta muy atractiva para todo tipo de público a la cual invitamos a acudir y disfrutar”, manifestaba. El alcalde también recordaba que esta es la edición previa a la del 600 aniversario, una edición en la que se contará con novedades en las que ya está trabajando una comisión constituida en tal efecto, “y que servirá para dar un nuevo impulso a la vertiente comercial de la Feria, contando con la implicación de todos los sectores económicos y sociales para ser mucho más que un referente de atracciones”, destacaba.