El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha una nueva edición de su “Escuela de Acogida”, una iniciativa con la que se pretende favorecer la inclusión de las personas recién llegadas a la ciudad procedentes otros países. En esta ocasión, la concejalía de Política para las Personas cuenta con la colaboración de Cáritas, que ha cedido su local para la realización de esta actividad, que del 10 de abril al 27 de mayo se centrará en esta ocasión al atender un grupo de personas de habla hispana.
La edil del área, Paula Soler, explicaba que con la Escuela de Acogida “pretendemos favorecer la inclusión de las personas y la convivencia entre culturas, y que a través de ella los y las participantes pueden aprender cuestiones relacionadas con nuestras lenguas, costumbres, historia o leyes. Se trata de proporcionar a los nuevos ciudadanos y ciudadanas conocimientos sobre la sociedad española en general y la valenciana en particular, dotándolos de autonomía personal para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía”.
Las personas interesadas que no estén participando pueden ampliar la información en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.