Ontinyent contará con casi 3.000 plazas de aparcamiento gratuito a las entradas de la ciudad durante la Semana Grande de Fiestas. El Ayuntamiento anima a utilizar estos aparcamientos disuasorios para evitar el colapso del centro y favorecer los desplazamientos a pie o en el autobús urbano gratuito.

El concejal de Transportes, Jordi Vallés, destacaba la apuesta de los últimos años por ampliar la oferta de aparcamientos en los accesos. “Son zonas bien conectadas desde las principales vías de entrada y permiten llegar a pie en pocos minutos a los principales espacios festivos”, explicaba.

Entre las zonas habilitadas destacan la explanada de la antigua fábrica Gutierrez Fité, el aparcamiento de Sant Francesc, la curva del Salvador o el del colegio La Concepción. También se podrá estacionar en puntos como la Sala Gomis, el recinto ferial, la Avenida Generalitat o el barrio de Sant Rafel.

Además, en la web municipal se puede consultar la ruta más corta desde cada zona de aparcamiento hasta los actos de Moros y Cristianos o los conciertos.